martes, 31 de julio de 2007

Café Del Mar


El 20 de junio de 1980 se inaugura CAFÉ DEL MAR, situado en la isla de Ibiza y en la localidad de San Antonio de Portmany.

Un conocido arquitecto catalán Lluis Güell se encarga del diseño, la decoración y la arquitectura de este Café en la orilla del mar.

Muy pronto empieza a ser visitado por personajes de la cultura, la literatura, bohemios e intelectuales. El motivo es su especial culto a la puesta de sol, sin duda una de las más maravillosas e increíbles que existen en el planeta. Este ritual es acompañado de una música distinta de la que estamos acostumbrados a escuchar en las noches ibicencas (jazz, clásica, blues, etc...). Fueron estas músicas y la puesta de sol las que dieron fama y una notoriedad diferente a este lugar mágico.

A final de la década de los 80 se empezaron a vender recopilaciones hechas en cassette de la música que allí se escuchaba. En 1994 la compañía inglesa React edita el primer CD “Café del Mar”. En él se incluyen obras de artistas de renombre mundial como Underworld, A Man Called Adam, Stelle, Tabula Rasa, etc... El éxito de esta recopilación hace que en los veranos del 95 y 96 se editen los “Café del Mar – Volumen Dos” y “Café del Mar – Volumen Tres”. A la fecha son 14 Discos de pura música chill out solo para nuetsros oidos.
.
Si quieren bajarce los 14 discos pues les digo cuales son las canciones más interesantes , osea buenas jeje.
  • Disco uno : Ver Vlads - Crazy Ivan y Leftfield - Fantare Of Life (Ambas muy buenas ).
  • Disco Dos : Salt Tank - Sargasso Sea y Silente Poets - Moment Scale (dubmaster x Remix).
  • Disco Tres :Moments In Love - Art Of Noise (resulta dulce y pegajosa, empiezas cantando ...In Love... In Love...In Love..). Después de esa pues no hay otra que wow ! me guste, nada que ver.
  • Disco Cuatro : Grillos - Paco Fernandez (les recomiendo no bajarla, pero como que a mí me gusta, por muy simplona que sea, especialmente cuando el mocoso habla jeje).
  • Disco Cinco : Thomas Newmann - Anny Other Name (Instrumental, el sonido del piano te envuelve.) , Mumbai The Tune - Vaious Artists ( Buena, escuchas el sonido del triangulo si no me equivoco - También es instrumental, una mezcla de flauta, triangulo, y unos sonidos más.), Pojo Pojo - Café Del Mar (Interesante. Aparte de ser buena ,escuchas esa voz que te lleva a la india).
  • Disco Seis : Homebase - Dzihan (Muy Buena, una de mis canciones favoritas), Dub In Ya Mind.
  • Disco Siete : Lux - Northern Lights (Muy buena, empieza con el sonido de la guitarra y luego empieza lo bueno jajaja, es algo movida), Til Infinity (Suena como Hip Hop, digamos que satisface mis oidos) , Moby - Whispering Wind (Wow! que canción , como soy seguidor de moby, pues diré que esta canción fue una mezcla del "PLAY" y el "18" ).
  • Disco Ocho : Lamb - Gabriel (Muy dulce, como para dedicarcela a alguién).
  • Disco Diez :Kinema - Katia (Instrumental - Muy buena , te llega a gustar y nunca te aburre el seguir escuchandola), Remote - Postcard (Empieza con unos extraños sonidos y luego empieza a acelerarce, logrando dejar el impacto deseado que querias tener) , Rue Du Doleil - In My Heart (Una de mis canciones favoritas, y el video es geníal) y entre otras. Podría decir , sin temor a equivocarme que este es el mejor álbum de Café Del Mar.

2 comentarios:

Automatics dijo...

hola , pues cafe de mar es muy bueno , relajante

Automatics dijo...

que es muy bueno relajante tiene mucha cosas que me gusta